Prevén que baje dólar por el TLCAN | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

4

27

51

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

4

27

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prevén que baje dólar por el TLCAN

Reforma | Lunes 27 Agosto 2018 | 16:08 hrs

 /

/

  • Relacionadas

Obligaría el TLCAN a abrir sindicatos

El mercado cambiario respondió con cautela al anuncio del acuerdo preliminar entre México y Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), pero en caso de que Canadá se sume a lo acordado, la moneda nacional podría apreciarse hasta por debajo de los 18.30 pesos por dólar, señalaron especialistas financieros.

La directora de Análisis Económico de Banco Base, Gabriela Siller, explicó que los mercados están atentos a la ratificación de lo convenido, luego del anuncio dado a conocer este lunes por los Gobiernos de México y Estados Unidos, y esperan el "visto bueno" del otro socio comercial de América del Norte.

Consideró que si Canadá ya estuviera dando a conocer la postura al respecto o su aprobación para incorporarse al acuerdo preliminar anunciado, el tipo de cambio peso-dólar podría bajar por lo menos 30 centavos.

De lo anterior, refirió, será posiblemente hasta el próximo lunes cuando haya un mejor reflejo del anuncio de un nuevo acuerdo comercial, aunque de unirse Canadá a la iniciativa y de existir voluntad de los tres países, el tipo de cambio podría apreciarse hasta por debajo de los 18.30 pesos por dólar.

No obstante, el acuerdo preliminar "debe confirmarlo el Congreso de Estados Unidos y el cual puede desaprobar el acuerdo bilateral, y por otro lado también está la posibilidad de que Canadá se vaya a quejar y dé un revés a la renegociación e incluso ocasione la cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte", añadió.

A decir de la subdirectora de Análisis y Estrategia de BX+, Mariana Ramírez, el tipo de cambio en México refleja de manera positiva desde la semana anterior la posibilidad de un entendimiento en torno al TLC.

"Ya se estaba esperando desde la semana pasada que hubiera un anuncio positivo por el estilo, entonces ya lo estaba reconociendo el tipo de cambio, incorporándolo de manera importante", reiteró.

Indicó que a mediodía de este lunes la apreciación cambiaria asciende a 1.2 por ciento. "Es la divisa con mayores avances en lo va de la sesión y, por lo mismo, si está respondiendo, pero también está a la espera de mayores detalles".

En ese contexto, precisó que será importante ver en los siguientes días lo que ocurra con Canadá, el que se incorpore y dé lugar a un acuerdo en principio que pueda ser aprobado por el Congreso de Estados Unidos.

"Lo importante es que Canadá se incorpore a las pláticas, ver la evolución de los temas, hay que ver el avance que ello tenga; el tipo de cambio si está respondiendo, pero parte relevante ya lo ha estado descontando en anteriores sesiones", añadió.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Crisis de personal pega a tasa de desempleo
Cinthya Ávila
El Diario | 00:01 hrs

Se dispara otra vez en el tercer trimestre en el estado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: