Cierra TLC proveeduría a textiles | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

11

23

10

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

11

23

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cierra TLC proveeduría a textiles

Reforma | Lunes 27 Agosto 2018 | 14:41 hrs

 |

|

  • Relacionadas

Obligaría el TLCAN a abrir sindicatos

La integración de textiles a la cadena de producción de la industria del vestido que no hayan sido producidos en América del Norte quedará limitada según el acuerdo en principio entre México y Estados Unidos.

En la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), una de las intenciones de Estados Unidos era limitar el uso de niveles de preferencia arancelaria, que permitía que insumos textiles se utilizaran y de todos modos conseguir beneficios en impuestos.

Según información publicada por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), se limitarán las reglas que permiten que se usen estos componentes.

"Se requerirá que hilo de coser, tela de forros, elásticos, resortes y telas recubiertas, cuando se incorporen en prendas de vestir y otros productos terminados, sean hechos en la región si se pretende esos productos califiquen para obtener beneficios", dice la información.

También dice que la intención es que en el texto del acuerdo se cree un capítulo específico sobre textiles, que incluya previsiones de cooperación en aduanas para evitar que haya subvaluación y triangulación de mercancía ilegal, que sean mucho más fuertes que las que se establecían previamente.

Otro de los temas que Estados Unidos pretendía en esta modernización era elevar el costo de la franquicia en envíos por paquetería que no pagan impuestos ni derechos de aduana (de mínimis).

Previamente, el País sólo permitía que entrara mercancía con costo máximo de 50 dólares, pero con esta nueva negociación se elevó a 100 dólares.

"Envíos de hasta este valor podrán entrar a México sin pagar derechos de aduana o impuestos, con un mínimo de procedimientos de entrada, lo cual hará más fácil para pequeñas y medianas empresas participar en comercio transfronterizo", señala el documento.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tienen bancos noviembre negro
Agencias | 00:01 hrs

Acumulan pérdida de más de 100 mil mdp por iniciativa de Morena contra comisiones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: