Economia

CCE espera incorporación de Canadá a TLCAN

El Diario de Juárez

2018-08-26

Washington- El sector privado espera que se consoliden avances, se les presenten los textos finales y se sume Canadá, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.
En un comunicado, Castañón dijo qué hay un grupo de empresarios que acompañan el cierre del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en la ciudad de Washington.
“Estamos a la espera de conocer textos finales y de avances en los temas pendientes; confiamos en que en las próximas horas y días se puedan consolidar los progresos y que próximamente Canadá se sume a la conversación, para poder concluir esta semana con un acuerdo trilateral que beneficie a los empleos y la inversión en México y la región”, comentó.
Desde Washington, el coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales, Moisés Kalach, expuso:
“Seguimos trabajando con los gobiernos entrante y saliente en el esfuerzo propio de esta fase de posible cierre, que involucra una intensa negociación y revisión de textos”.
En tanto, el secretario técnico del Cuarto de Junto, Eugenio Salinas, explicó qué las consultas fueron “intensas” y “constantes” con el equipo negociador durante el fin de semana.
“El sector privado mantiene activado el Cuarto de Junto, tanto con los presentes en Washington como en México, discutiendo y empujando posiciones que atiendan y favorezcan los intereses de todos los sectores e industrias de nuestro país”, explicó.

X