Importa Pemex en julio 79% de gasolinas | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

13

01

58

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

13

01

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Importa Pemex en julio 79% de gasolinas

Reforma | Sábado 25 Agosto 2018 | 00:12 hrs

 /

/

Ciudad de México— En julio, el 79 por ciento de las gasolinas que vendió Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron importadas, de acuerdo con el informe de Indicadores petroleros de la empresa.

Esta es la mayor dependencia registrada para un mes de julio.

En total, la empresa del Estado vendió 751 mil barriles diarios de gasolinas Magna y Premium en el mes de referencia, el volumen mensual más bajo reportado en lo que va del año, y cuyas importaciones alcanzaron 590 mil barriles diarios.

Mientras que, para los siete primeros meses de 2018, la dependencia a las importaciones fue 76.1 por ciento, superando ampliamente la proporción de 67.2 por ciento de 2017 y 56.8 por ciento de 2016, considerando los mismos periodos.

La dependencia ha crecido a tal nivel, que en el 2000 apenas 13.3 por ciento de la gasolina era importada.

La administración actual de Pemex ha optado por suplir la demanda con importaciones ante la caída en la producción de sus refinerías.

Sólo en julio, produjo 212.7 mil barriles diarios de gasolinas, es decir 3 por ciento menos que los 219.4 mil barriles diarios del mismo mes de 2017.

Sin embargo, no sólo las gasolinas están viviendo una mayor dependencia del exterior, sino también el diesel, cuya producción en dicho mes cayó 26 por ciento respecto al mismo del año pasado.

Es decir, pasó de 156.8 mil barriles diarios en julio de 2017 a 116.5 mil barriles diarios en julio de 2018.

Ante ello, las importaciones de este combustible también aumentaron.

El 77 por ciento del diesel que vendió Pemex en el séptimo mes de este año fue importado, pues sumó un total de 334 mil barriles diarios de ventas y 256.3 mil barriles diarios en importaciones.

La petrolera ha justificado que la producción de gasolinas y diesel en sus seis refinerías cayó a raíz de que están apostando a la rentabilidad y no al volumen.

En cuanto al crudo, el pasado mes de julio registró una producción de un millón 840 mil barriles diarios, 7 por ciento menos que el millón 986 mil barriles al día del mismo periodo de 2017.

Esto provocó que las exportaciones de petróleo cayeran en una proporción similar, pues fueron 8 por ciento menores, es decir que pasaron de un millón 255 mil barriles diarios en julio de 2017 a un millón 156 mil barriles diarios en dicho mes de este año.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Juarense crea app para hallar empleada doméstica
Iris González
El Diario | 00:01 hrs

Es uno de los proyectos presentados en la Innovation Week, que busca clientes potenciales para desarrollarlos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: