Economia

Impulsa aerolínea turismo médico

Iris González
El Diario

2018-08-24

Descuentos del 10 por ciento en vuelos se ofrecen a visitantes que buscan en Ciudad Juárez atenderse con un médico, como parte de un convenio de afinidad que firmó ayer la aerolínea TAR con el Chihuahua Medical Destination (CHMD).
A fin de apuntalar el turismo médico en esta frontera, se cuenta también con promociones en hoteles para  quienes cuentan con membresía del CHMD, que se solicitan directamente con los 100 socios del mismo, entre los que destacan ginecólogos, odontólogos, oftalmólogos, pediatras, radiólogos y cirujanos plásticos.
Jaime Oest Dávila, presidente del clúster, mencionó que Juárez es una de las ciudades que mayor captación de derrama económica tiene por turismo médico, principalmente de visitantes provenientes de Estados Unidos, quienes llegan desde ciudades como Los Ángeles, Seattle, Nueva York, otras partes de Nuevo México, Washington y Utah, para atenderse en los hospitales locales.
La calidad de los servicios y lo barato de los procedimientos, propician que la localidad sea un destino para las personas que desean realizarse un procedimiento médico, ya sea por estética o por salud.
Jorge Ruiz Garcés, gerente regional de TAR, indicó que por parte de esa aerolínea se busca abrir destinos internacionales a varias ciudades de Estados Unidos para que lleguen directamente a Juárez, pues todos ellos aterrizan en El Paso, dejando escapar una derrama económica importante. (Iris González)

X