Detalla EU hallazgo de túnel en Arizona | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

7

02

46

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

7

02

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Detalla EU hallazgo de túnel en Arizona

Reforma | Jueves 23 Agosto 2018 | 14:33 hrs

CBP /
Imagen Galeria

CBP /

Ciudad de México– Agentes fronterizos de Estados Unidos descubrieron la semana pasada un túnel que conectaba un restaurante abandonado de la cadena Kentucky Fried Chicken (KFC), en la comunidad de San Luis, al sur de Yuma y un inmueble a unos metros al norte de la frontera con México.

Por las descripciones de ambas autoridades, se trata del mismo túnel del que informó la Secretaría de la Defensa Nacional el pasado viernes, tras localizar su salida del lado mexicano en la colonia Cuauhtémoc de San Luis Río Colorado, Sonora.

En conferencia de prensa, el agente de investigación Scott Brown informó que el túnel fue descubierto luego de que agentes del Departamento de Policía de San Luis, Arizona, detuvieran el pasado 13 de agosto a Iván López por una violación de tránsito.

En el vehículo de López, las autoridades hallaron 168 kilogramos de narcóticos en dos cajas de herramientas. Además, 118 kilogramos de metanfetamina, seis kilogramos de cocaína, tres kilogramos de fentanilo, 13 kilos de heroína blanca y seis de heroína café.

Según documentos obtenidos por la estación de televisión KGUN de Yuma, Arizona, muestran que López compró el restaurante en abril pasado por 390 mil dólares.

Agentes de la División de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y de la Patrulla Fronteriza obtuvieron una orden de registro para el antiguo restaurante de comida rápida en San Luis y fue cuando encontraron un túnel en el área de la cocina.

El pasadizo tenía sólo 20 centímetros de diámetro, pero tenía 6.7 metros de profundidad y casi 182 metros de largo, hasta su punto final en México.

El agente del HSI, Scott Brown dijo que el pasaje fue utilizado para contrabandear más de 140 kilogramos de drogas ilegales de México hacia el otro lado de la frontera.

"El punto de entrada del conducto fue encontrado en un complejo residencial, al que se accede a través de una puerta colocada debajo de una cama", señaló Brown.

Las autoridades aún investigan por cuánto tiempo pudo haber sido utilizado el túnel y todavía desconocen si la construcción del pasadizo comenzó antes o después de que López comprara el restaurante.

Con información de Notimex



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Viene otra 'guerra' comercial: ahora contra el tomate mexicano
Reforma | 16:25 hrs

Productores de tomate de Florida solicitaron al Departamento de Comercio de Estados Unidos retirar al país del Acuerdo de...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: