Economia

Anticipan impacto del TLCAN en portafolios de inversión

Reforma

2018-08-23

Ciudad de México— Para 47 por ciento de analistas, directores de operaciones y otros participantes del sector financiero, las negociaciones del TLCAN afectarían los portafolios de inversión, según una encuesta reciente de Bloomberg.

Durante el Buyside Forum 2018 de Bloomberg, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, se discutieron temas de finanzas y desafíos tecnológicos.

Además, se realizó una encuesta sobre los factores que más impactarían los portafolios de los inversionistas en los próximos 12 meses.

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) acumuló el mayor número de respuestas con 47 por ciento, seguido de la economía global con 38 por ciento.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos, aliados comerciales y otros, afectará las carteras de inversión mexicanas y a nivel mundial, pero también el crecimiento económico, como lo han advertido el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial del Comercio.

El último factor que se llevó una buena parte de las respuestas, 14 por ciento, fue la nueva Administración del País que tomará posesión en diciembre de este año, Gobierno que será liderado por Andrés Manuel López Obrador.

La encuesta realizada también tomó en cuenta las tecnologías en el mundo de las finanzas, donde 57 por ciento de los encuestados aseguraron que 70 por ciento o más del trading lo hacían de manera electrónica.

X