Economia

'Los salarios están muy miserables'

Reforma

2018-08-23

Guadalajara— Manuel Romo, fundador de Proan, llamó a los empresarios a subir salarios, ya que, dijo, deben alcanzar para vivir bien.

"Hay mucha gente que nos critica porque los salarios son bajos y tienen razón, los salarios están muy miserables, la alimentación cada día cuesta más (...), por eso propongo a mis colegas empresarios hacer nuestro mayor esfuerzo para aumentar nuestra productividad y generar el mayor número de empresas con mejores salarios", expresó Romo.

Esto fue parte de su discurso al recibir la Medalla al Mérito Industrial 2018, que otorga el Consejo Coordinador de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), en donde, además, habló un poco sobre su vida.

"No he hecho nada extraordinario, sólo lo ordinario, lo que todo mundo debemos hacer, que es invertir y ver cómo podemos abrir oportunidades".

El coordinador del CCIJ, Daniel Curiel, subrayó que este año decidieron galardonar a Romo por su labor y lo que su empresa representa para Jalisco.

"Este galardón tiene como propósito reconocer a esos empresarios y empresarias que representan los valores de honestidad, confianza, perseverancia, trabajo, solidaridad, entrega, ética y amor por su país, sin duda, nuestro galardonado representa todos y cada uno de estos valores", destacó.

Respecto al sector al que pertenece, el fundador de Proan, la productora más grande de huevo fresco en Latinoamérica, ve entre los retos mantener y reforzar la bioseguridad animal.

Esto para que no se repitan problemas como la gripe aviar que azotó Jalisco en 2012, añadió Romo, cuya empresa tiene entre sus marcas a Huevo San Juan y La Campiña y cuenta con una división de producción de carne de cerdo y leche.

"El tema de bioseguridad es importantísimo para tener nuestras aves sanas y con ello cumplir nuestro compromiso con nuestro mercado y con el país".

X