Economia

AMLO dejó de preocupar a inversionistas: ahora los inquieta el TLCAN

El Diario de Juárez

2018-08-22

La renegociaciones e incertidumbre en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) preocupan al 47 por ciento de los portafolios financieros y analistas de inversión de México, mientras que la entrada del nuevo gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, preocupa apenas al 14 por ciento de ellos, publicó El Financiero.
El diario de finanzas en su plataforma digital, reveló este día una encuesta realizada a más de 100 analistas de inversiones, administradores de carteras, jefes de oficinas de Inversiones (CIO) y jefes de Operaciones (CPO) que participaron en el 2018 Buyside Forum de Bloomberg en la Ciudad de México.
El 38 por ciento restante respondió que su más grande preocupación al respecto es la economía global.
En el evento también se discutió sobre las recientes innovaciones en operación electrónica. Más de la mitad de ellos (57 por ciento) indicó que el 70 por ciento de su trading lo realizan mediante plataformas tecnológicas. El trading consiste en el estudio de mercados y análisis técnico de diferentes instrumentos para invertir, con el objetivo de obtener mejores beneficios.

X