Crece 8.51% el turismo de verano en Tamaulipas | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

5

50

06

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

5

50

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Crece 8.51% el turismo de verano en Tamaulipas

Excélsior | Miércoles 22 Agosto 2018 | 18:39 hrs

 /

/

Tampico, Tamaulipas- El estado de Tamaulipas incrementó por segundo año consecutivo la afluencia de visitantes en el periodo vacacional de verano, al recibir 3 millones 192 mil 056 paseantes, quienes disfrutaron de los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta la entidad, cantidad que se ha duplicado en los últimos dos años.

El incremento del 8.51% en comparación a 2017, consolida la vocación turística del estado y que ha sido una de las actividades prioritarias a impulsar desde el inicio de la administración del gobierno que preside Francisco García Cabeza de Vaca.

El operativo “Verano Seguro 2018”, que inició el 13 de julio y concluyó este domingo 19 de agosto, contó con la participación de diferentes instancias y dependencias relacionadas con seguridad, asistencia e información, las cuales brindaron protección y auxilio a los visitantes que eligieron a Tamaulipas como su destino vacacional.

La promoción del periodo vacacional de verano se llevó a cabo en nuestros mercados naturales como Nuevo León, San Luis Potosí, Estado y Ciudad de México, así como Veracruz, sitios de donde nos reportan el mayor número de visitantes”, informó en rueda de prensa la secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro.

El periodo vacacional de 2016 registró una afluencia de 1 millón 674 mil personas, mientras que el 2017 la cantidad de visitantes subió a 2 millones 941 mil 627.

La ocupación hotelera también registró un sensible incremento al pasar de un 47% y 53% durante los años 2016 y 2017 a un 60% en este 2018.

Gracias a la afluencia registrada, se obtuvo una derrama económica del orden de los mil 250 millones de pesos, lo cual representa beneficios para los diferentes municipios de Tamaulipas en los que se presenta la actividad turística, informó la secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro.

Los municipios tamaulipecos que recibieron mayor afluencia de visitantes fueron Ciudad Madero, Tampico, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

Como en años anteriores, en esta época del año los paseantes acudieron en su mayoría a los destinos de playa y de naturaleza. Destacando la afluencia de Playa Miramar, en Ciudad Madero, donde más de un millón de personas disfrutaron de las bondades y bellezas del máximo paseo turístico tamaulipeco.

Estos indicadores positivos se presentan como resultado a las acciones implementadas por el gobierno del estado de Tamaulipas, cuya prioridad ha sido la protección y vigilancia de las carreteras y de los destinos turísticos, mediante el trabajo de la Policía Estatal de Auxilio Carretero, contando además con la presencia de la Policía Federal y la asistencia técnica de los “Ángeles Azules Tam”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Complemento de pagos, un dolor de cabeza
Cinthya Ávila
El Diario | 20:31 hrs

Nuevas disposiciones en factura 3.3 complican a pequeños contribuyentes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: