Prueba aerolínea en EU asientos-cama

Agencias
2018-08-22

Ciudad de México— ¿Tienes problemas para dormir en el avión? Quizá asientos completamente planos, que asemejen camas, sean la solución.

O al menos eso pensó la compañía United Continental Holdings Inc. que actualmente los está probando para su flota de Boeing Co. 737 Max 10, que la aerolínea planea utilizar para sus rutas más largas.

El tercer operador aéreo de Estados Unidos está trabajando en el diseño y ha completado ya la primera etapa de prueba de uno de sus modelos, dijo este martes su presidente, Scott Kirby. La prueba de un segundo diseño está agendada para este otoño.

United planea utilizar los aviones Max 10, la versión más grande del actualizado modelo 737 de Boeing, para expandir su oferta de cabinas de lujo en vuelos entre Los Ángeles, San Francisco y Newark, New Jersey.

El avión de un pasillo reemplazará a los aviones 757 en el mercado transcontinental, en el que los pasajeros, en su mayoría en viajes de negocios, están dispuestos a pagar un mayor monto a cambio de espacio.

"Entre Denver y Los Ángeles, creo que tendrías problemas para hacer funcionar económicamente el modelo de asientos-cama", dijo Kirby a periodistas en la Conferencia Internacional de Proyecciones de Aviación en Denver.

"Pero, ¿Funcionaría el modelo de Newark a Seattle? Probablemente. ¿De San Francisco a Washington DC? Probablemente. Pensamos que hay una demanda, pero es casi exclusivamente transcontinental", agregó.

La oferta tendrá mucha competencia. Algunos de los aviones Airbus SE A321 de American Airlines Group Inc. ofrecen cabinas ejecutivas y de primera clase en rutas transcontinentales. Delta Air Lines Inc. tiene opciones de camas en sus vuelos, mientras JetBlue Airways Corp. ofrece una cabina premium en algunos de sus aviones A321.

United tiene 28 asientos-cama en su clase ejecutiva en su pequeña flota de 757-200. Los aviones que sirven la ruta entre Los Ángeles y Boston ofrecerán opciones de asientos-cama en octubre, dijo una vocera de la empresa este martes.

La aerolínea, con sede en Chicago tiene previsto comenzar con el vuelo de los jets Max 10 en el 2020. United ha ordenado más de 100 aviones del modelo más grande 737 Max.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo