Economia

Inyectan energía a emprendedores

Reforma

2018-08-21

Ciudad de México.- Engie Factory, la aceleradora del Grupo Engie en Latinoamérica, busca asociarse con startups mexicanas para ayudarlas a crecer rápidamente y transformarlas en negocios rentables que aporten valor con productos y servicios del más alto estándar.

"A Engie Factory le interesan principalmente proyectos empresariales en descentralización energética, descarbonización, digitalización y eficiencia energética", afirmó su director general, Jacques de T'Serclaes.

Detalla que la aceleradora no tiene un presupuesto límite de inversión para México, sino que los montos de inversión en cada startup pueden ir desde los 50 mil dólares a los 2 millones de dólares.

"Normalmente invertimos en empresas en etapas muy tempranas y hasta la llegada de su serie A, que es cuando ya necesita una fuerte cantidad de dinero para crecer más", expuso.

Destaca que si bien el Grupo Engie en México posee un portafolio energético diverso que incluye distribución y transporte de gas natural, generación eléctrica, energía eólica y solar, entre otros, la aceleradora de startups busca enfocarse en startups diversas que respondan a sus cuatro vertientes.

En su primer año de operaciones en el País, Engie Factory invirtió en tres empresas en México: un coworking; una plataforma de servicios a domicilio, y en 99 Minutos una startup especializada en entregar pedidos de tiendas en línea a sus compradores en menos de 99 minutos.

"No tenemos plan de en cuántas empresas queremos invertir, más bien dependerá de las oportunidades que hallemos el mercado. En nuestro primer año en México hemos detectado 400 startups que trabajan en las cuatro categorías que nos interesan", puntualizó.

X