Inyectan energía a emprendedores | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

19

40

15

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

19

40

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inyectan energía a emprendedores

Reforma | Martes 21 Agosto 2018 | 10:16 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México.- Engie Factory, la aceleradora del Grupo Engie en Latinoamérica, busca asociarse con startups mexicanas para ayudarlas a crecer rápidamente y transformarlas en negocios rentables que aporten valor con productos y servicios del más alto estándar.

"A Engie Factory le interesan principalmente proyectos empresariales en descentralización energética, descarbonización, digitalización y eficiencia energética", afirmó su director general, Jacques de T'Serclaes.

Detalla que la aceleradora no tiene un presupuesto límite de inversión para México, sino que los montos de inversión en cada startup pueden ir desde los 50 mil dólares a los 2 millones de dólares.

"Normalmente invertimos en empresas en etapas muy tempranas y hasta la llegada de su serie A, que es cuando ya necesita una fuerte cantidad de dinero para crecer más", expuso.

Destaca que si bien el Grupo Engie en México posee un portafolio energético diverso que incluye distribución y transporte de gas natural, generación eléctrica, energía eólica y solar, entre otros, la aceleradora de startups busca enfocarse en startups diversas que respondan a sus cuatro vertientes.

En su primer año de operaciones en el País, Engie Factory invirtió en tres empresas en México: un coworking; una plataforma de servicios a domicilio, y en 99 Minutos una startup especializada en entregar pedidos de tiendas en línea a sus compradores en menos de 99 minutos.

"No tenemos plan de en cuántas empresas queremos invertir, más bien dependerá de las oportunidades que hallemos el mercado. En nuestro primer año en México hemos detectado 400 startups que trabajan en las cuatro categorías que nos interesan", puntualizó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Crisis de personal pega a tasa de desempleo
Cinthya Ávila
El Diario | 00:01 hrs

Se dispara otra vez en el tercer trimestre en el estado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: