Economia

Permanecen estables precios del crudo

Agencias

2018-08-21

Londres.- El petróleo se negociaba estable este martes, en medio de las previsiones sobre un eventual ajuste de suministros causado por las sanciones de Estados Unidos a las exportaciones de Irán y el panorama de una menor demanda global de crudo generado por las disputas arancelarias entre potencias.

Los futuros del Brent subían 13 centavos, a 72.34 dólares por barril, mientras que el contrato de crudo estadounidense más activo, para octubre bajaba un 0.02 por ciento, a 65.41 dólares.

"Los precios están siendo respaldados por la posibilidad de un menor suministro de crudo desde Irán", dijo Commerzbank en una nota.

El impacto total de las sanciones de Estados Unidos a Irán aún no está claro y aunque la mayoría de las empresas de energía europeas probablemente se alinearán con Washington, China ha indicado que seguirá comprando crudo iraní.

También es posible que el recorte del suministro iraní sea más que compensado por incrementos en la producción fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

BNP Paribas dijo que prevé que la producción de la OPEP, a la cual pertenece Irán, baje en un promedio de 32.1 millones de barriles por día en el 2018, a 31.7 millones, en el 2019.

Aún así, los operadores dijeron que existe cautela en el mercado ante la disputa comercial entre China y Estados Unidos, que amenaza con minar al crecimiento global y, por tanto, al consumo de materias primas industriales.

Por el lado de la oferta, Washington ofreció el lunes 11 millones de barriles de crudo de su reserva estratégica de petróleo para entrega desde el 1 de octubre al 30 de noviembre.

El petróleo liberado podría compensar reducciones de suministro previstas a partir de las sanciones a Irán.

X