Pide Banorte ampliar infraestructura | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

3

18

21

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

3

18

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide Banorte ampliar infraestructura

Reforma | Martes 21 Agosto 2018 | 07:57 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México.- México requiere ampliar su infraestructura, tanto en grandes proyectos -como la construcción del nuevo aeropuerto- como en aquellos que mejoran el funcionamiento de las comunidades, sostuvo Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte.

Entrevistado en el marco del Foro Estrategia Banorte 2018, que se realiza hoy martes y mañana miércoles, y al que acudirán integrantes del gabinete del próximo gobierno, Hank destacó que la institución financiera quiere trabajar de la mano de la nueva administración en el desarrollo de infraestructura.

Con la reciente fusión de Interacciones, Banorte tiene casi 29 por ciento de la cartera de crédito bancaria a estados y municipios del país, con la que se construyen obras públicas.

Hank sostiene que dicha cartera ha crecido por la experiencia generada en 120 años que busca seguir aportando.

"Banorte va a ser aliado del nuevo gobierno. Nuestra labor como empresarios es ir de la mano con el gobierno federal en el desarrollo de nuestro país, en que podamos trabajar de la mano y que nos consideren en ese sentido y en lo que podamos aportar", manifestó.

"Si nos permiten trabajar juntos y aportar en ese sentido no hay mucho más que pedir, podemos aportar mucho en infraestructura. Como país se requiere mucho. Nuestra economía esta a nivel 14 en el mundo y nuestro nivel de infraestructura es por arriba del lugar 60", mencionó.

"Requerimos infraestructura para ser más competitivos y alcanzar nuevos niveles de crecimiento", insistió.

Incluso, comentó que la consulta que se abrió para construir el nuevo aeropuerto, significa un ejercicio profundo de alternativas, y que la inversión que cuatro Afores, entre ellas XXI Banorte, han hecho en el aeropuerto está garantizada con el pago de la Tarifa de Uso Aeroportuario, incluso si se cancelara su construcción.

Bajar costo del crédito

El acceso que ofrece la tecnología a los servicios de los bancos permitirá reducir el costo del crédito, previó Hank.

"Esa tendencia es clarísima. No tengo ninguna duda de que el costo del crédito conforme vayamos avanzando va a tender a bajar", afirmó.

"La tarjeta de crédito no es cara porque los bancos deciden que sea cara, hay costos muy importantes no sólo de operarlas, sino de controlar fraudes", dijo.

Sin embargo, el costo de los fraudes también reduce con tecnología. Por ello en 2018, Banorte está invirtiendo 4 mil 500 millones de pesos en el rubro.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Coca-Cola de ¿mariguana?
Agencias | 00:01 hrs

La compañía ya estudia entrar al mercado de las infusiones de cannabis





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: