Economia

Alertan por fallas en autos VW y Honda

Iris González
El Diario

2018-08-17

Por fallas presentadas en las bolsas de aire y sistemas de frenado, las marcas Honda y Volkswagen en Ciudad Juárez llaman a revisión sus diversos modelos del 2001 al 2015.
Por parte de la japonesa, son 307 mil 885 vehículos en todo México, de los que se desconoce cuántos pudieran estar averiados en la ciudad, informó personal de la agencia local.
Los modelos City, CR-V, Fit, Ridgenile, Accord, Civic, Civic Hibrido, Crosstour, Odissey, Honda Pilot, MDX, ILX, RL, RDX, TL, TSX y ZDX son los que aparecen en la lista de autos que fueron ensamblados con infladores de bolsas de aire de la compañía Takata y que en caso de un accidente podría provocar lesiones a los conductores.
El área de servicio de Honda Juárez, indicó que para prevenir esta situación, la comprobación y en su caso los trabajos de reparación requeridos son gratuitos.
La Profeco lanzó ayer las alertas rápidas por las fallas en los vehículos a nivel nacional.
Por parte de Profecto existe también otro llamado a revisión de ocho unidades modelos Passat 2018 y Teramont 2019, por fallas en el sistema de frenado que podrían tener desviaciones en los componentes y como consecuencia, la eficacia del freno podría reducirse considerablemente.
En respuesta, la empresa ofrece purgar el aire del sistema hidráulico de frenos sin costo alguno para los consumidores.
Mientras que en los modelos de la Volkswagen México se incluye una lista de 26 unidades Golf 2017 y 2018, y Up! 2018 en las que se detectó la posibilidad de que la bolsa de aire del conductor no corresponda a los modelos mencionados.
La empresa ofrece como solución sustituir de manera gratuita la bolsa de aire del conductor.

X