Economia

Planea Sanborns dar impulso a ventas

Reforma

2018-08-17

Ciudad de México— Grupo Sanborns está buscando acrecentar sus ventas, especialmente las de su cadena de tiendas Sears, a través de un mayor otorgamiento de tarjetas de crédito.
Durante el segundo trimestre del año se agregaron 273 mil tarjetahabientes nuevos, con lo cual el número de tarjetas propias alcanzó 4.05 millones de plásticos al cierre de junio pasado, en comparación con 3.78 millones que tenía en el mismo mes de 2017.
Aunque el grupo, que integra las tiendas Sanborns, Sears, iShop, MixUp, entre otras, logró un incremento de 3.8 por ciento en sus ventas promedio a unidades iguales durante el segundo trimestre del año, Sears destacó por una caída en su desempeño, pues sus ventas a tiendas iguales fueron 0.9 por ciento menores a las que registró en el segundo trimestre de 2017.
De esta forma, las ventas del grupo estuvieron impulsadas por los crecimientos en las ventas a mismas tiendas de 5.1 por ciento en las tiendas y restaurantes Sanborns y el aumento de 15.6 por ciento en las ventas a unidades iguales de Promotora Musical (iShop/MixUp).
Ante ello, directivos de la firma revelaron en su más reciente llamada con analistas financieros que buscarán que los consumidores tengan mayores oportunidades de consumo de ticket de alto valor a través de mayor disponibilidad de crédito.
Hasta ahora el índice de morosidad de las tarjetas de crédito del Grupo Sanborns se encuentran por debajo del mercado, con un porcentaje de cartera vencida a más de 90 días de 4.9 por ciento.

X