Economia

Inyecta Holiday Inn 211 mdp aquí

Iris González
El Diario

2018-08-17

Con una inversión de 211 millones de pesos, Holiday Inn abrió en Ciudad Juárez su segunda sucursal, aunque es la primera con servicio completo.
El edificio de cuatro pisos cuenta con 196 habitaciones y se encuentra ubicado sobre la avenida Tecnológico y Rivera Lara, a menos de 10 minutos del aeropuerto o 5 del Consulado Americano.
Gerardo Murray, vicepresidente regional del InterContinental Hotels Froup (IHG), grupo que opera la cadena de hoteles, informó que desde hace tres años se inició con la planeación de este Holiday Inn y se eligió a esta frontera debido al turismo de negocios que se genera con la presencia de maquilas.
Otra de las ventajas es la cantidad de personas de diferentes partes del país y de Estados Unidos que vienen a realizar trámites al Consulado Americano, dijo.
La propiedad cuenta con un diseño contemporáneo que le da una categoría de cinco estrellas. Los huéspedes pueden encontrar servicio a  la habitación, restaurante, bar, alberca y salones de eventos con capacidad de hasta 140 personas.
Las tarifas van desde los 100 dólares, aunque se ofrecen descuentos a través de aplicaciones móviles.
Para la operación del hotel se contrataron 80 empleados, desde camaristas, recepcionista, bar tender, hostess y gerente.
Gimnasio, centro de negocios las 24 horas, estacionamiento gratuito, salas de reuniones y Wi Fi son otros de los servicios que se ofrecen.
Gerardo Murray añadió que se trata de la novena franquicia que se tiene por parte de IHG en el estado y adelantó que se espera inaugurar tres hoteles más en esta frontera dentro de los próximos años, entre ellos un Crowne Plaza.
Mientras que a nivel mundial se tiene 5 mil 400 hoteles, 140 de ellos en México. (Iris González / El Diario)
igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X