Economia

Cambian la invención por la literatura en APTIV

Iris González
El Diario

2018-08-16

Por espacios de dos horas, técnicos, licenciados e ingenieros de la empresa maquiladora Aptiv dejaron a un lado las labores para participar en el cuarto encuentro de escritores que se llevó a cabo ayer dentro del Centro Técnico.
El auditorio de este edificio fue el sitio donde siete trabajadores compartieron frente a otros compañeros fragmentos de poesías, historias, novelas y hasta libros escritos por ellos mismos.
Patricia Cabrera, encargada del área de Comunicación, indicó que este tipo de actividades se realiza con el objetivo de promover la lectura entre los trabajadores y desarrollar otros talentos.
Entre los participantes se encontraba Raúl Ruiz, licenciado en Diseño Industrial, quien anunció entre los oyentes que está próximo a publicar a nivel mundial un libro electrónico con la ayuda de editorial Porrúa.
El profesionista de 31 años dijo que desde hace una década comenzó su gusto por la escritura y hace cinco público su primer libro llamada ‘Nobel blood’ que trata sobre un personaje de comic.
Hasta el momento tiene siete publicaciones, tres volúmenes del comic, tres novelas y otra historia más de ciencia ficción, los cuales se venden todos en librerías locales.
Los participantes recibieron un diploma por su participación en este evento.
Cabrera recordó que en el primer encuentro que se realizó hace cuatro años, una operadora de producción participó y a raíz de esa experiencia decidió terminar sus estudios de educación básica, además de que ya se encuentra trabajando en la publicación de un tercer libro de poemas.
Con este tipo de actividades se busca también darles motivación y satisfacción personal a los trabajadores, pues el reconocimiento laboral ya lo tienen en la empresa.
igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X