Economia

Cae crudo ante alza de inventarios de Estados Unidos

Agencias

2018-08-15

Londres— Los precios del petróleo caían este miércoles ante la debilidad de las perspectivas económicas globales y tras un reporte que mostró un incremento en las existencias en Estados Unidos, pese a que las sanciones de Washington contra Teherán amenazan con reducir el suministro de crudo iraní.

Los futuros del Brent del Mar del Norte bajaron 55 centavos, a 71.91 dólares por barril.

El West Texas Intermediate llegó a bajar 1.02 dólares, hasta los 66.02 dólares antes de recortar sus pérdidas y cotizar en 66.39 dólares, con un descenso de 65 centavos.

Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron en 3.7 millones de barriles en la semana al 10 de agosto, a 410.8 millones, frente a las expectativas del mercado de un descenso de 2.5 millones de barriles. Las cifras oficiales se publicarán más tarde.

A los inversionistas les preocupa la salud de la economía mundial ante la escalada en las disputas comerciales entre Estados Unidos y sus principales socios.

El principal indicador compuesto de la OCDE, que cubre a economías avanzadas de Occidente y también a China, India, Rusia, Brasil, Indonesia y Sudáfrica, subió en enero, pero desde entonces ha retrocedido y operó bajo la tendencia en mayo y junio.

En enero, el volumen de crecimiento del comercio mundial registró un alza interanual de 5.7 por ciento, pero para mayo el alza fue menos de 3 por ciento, según la Oficina de Análisis de Política Económica de los Países Bajos.

Los inversionistas además están atentos al impacto de las sanciones de Washington contra Teherán, que según analistas podrían llevar a que salgan del mercado hasta 1 millón de barriles por día de crudo iraní para el año que viene.
 

X