Economia

Adquiere Roomi plataforma mexicana para buscar 'depa'

Agencia Reforma

2018-08-14

Ciudad de México– La plataforma de búsqueda de departamentos y ‘roomies’ en Nueva York, Roomi, adquirió la empresa mexicana DadaRoom, que desde 2003 ha facilitados que usuarios en México y América Latina encuentren compañeros para compartir la renta de un departamento, habitaciones y más.
Con la adquisición, Roomi duplicará su base de usuarios y alcanzará los 2.4 millones de miembros. Actualmente, DadaRoom tiene más de 800 mil usuarios.
“Roomi y DadaRoom son dos empresas líderes dentro de su respectivos mercados. Esta operación, sin duda, nos permitirá a consolidar nuestra presencia en el mercado mexicano, así como en el resto de Latinoamérica, llevando nuestro producto a un nuevo nivel para brindar una mejor y más segura experiencia a todos nuestros usuarios”, comenta Antoine Pérouze, cofundador de DadaRoom y ahora Gerente Regional de Roomi para América Latina.
Roomi pone a la disposición de los usuarios diversos sistemas de verificación de antecedentes e identidad,e integra datos relevantes de redes sociales. Además, cuenta con un sistema de mensajería y sirve como plataforma de pagos para el primer mes de renta por medio de un sistema de reserva única.
Con esta adquisición, los 800 mil usuarios de DadaRoom serán migrados a la plataforma de Roomi en un lapso de seis meses y el equipo que actualmente labora en DadaRoom será integrado al de Roomi.

X