Economia

Pone mirada en eficiencia al cliente

Reforma

2018-08-14

Ciudad de México— La startup mexicana Lentesplus.com, especializada en el envío de lentes de contacto a domicilio, registra un crecimiento de sus ventas a un ritmo de 200 por ciento al año, gracias a las eficiencias que ofrece a los usuarios.

Lo anterior se refleja en un ahorro de hasta 30 por ciento, en comparación con los precios que ofrecen ópticas tradicionales.

"La industria de lentes de contacto tiene un valor de más de 300 millones de dólares anuales y desde que llegamos al mercado hace 4 años hemos buscado quedarnos con un porcentaje de un mercado que es altamente ineficiente", afirmó Jaime Oriol, fundador de Lentesplus.com.

Señaló que cuando los usuarios de este tipo de lentes los compran en ópticas tradicionales suelen enfrentarse a escasez constante de inventario, largas esperas y pocas opciones de marcas, lo que han buscado eliminar a través de una logística eficiente: haciendo una base de datos confiable de los usuarios, teniendo el más amplio inventario gracias a alianzas con prácticamente todos los fabricantes y una entrega segura y eficiente.

Refirió que la posibilidad de que el usuario se suscriba al servicio de recompra de Lentesplus, dado que cada determinados meses debe sustituir los lentes de contacto, genera fidelidad por parte de los clientes, ya que tienen la seguridad de que recibirán su orden sin retrasos.
Con este modelo de negocio Lentesplus comenzó a atraer inversionistas.

Actualmente está presente en México, Colombia, Chile, Argentina y prepara una nueva ronda para ampliar su presencia en los mercados donde ya está presente.
 

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