Economia

Mantendrán comercios rebajas escolares aquí

Cinthya Ávila
El Diario

2018-08-13

Tras la venta libre de impuestos en Texas llevada a cabo durante este fin de semana, comercios de este lado de la frontera continuarán con las rebajas en útiles escolares, para retener a los compradores, informó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Gabriel Cantú Murguía, presidente de la Canaco, comentó que el ejercicio hecho en el estado vecino sí impacta al comercio local en temas de competitividad.
Recordó que la estrategia es en coordinación con el gobierno, que deja de cobrar la tasa de impuestos, lo que incentiva las compras.
El presidente de Canaco dijo que hace falta una cooperación similar del lado mexicano.
“Que de este lado se hiciera algo similar beneficiaría mucho”, opinó.
Durante este pasado fin de semana los comercios en Ciudad Juárez buscaron hacer frente a la competencia en El Paso con diferentes rebajas en los artículos escolares.
Sin embargo, luego de finalizar la venta libre de impuestos, los comercios aquí seguirán con la misma inercia, reiteró Cantú Murguía.
El representante del gremio comercial dijo que el mercado de los estudiantes es uno de los más importantes para el sector.
“Es un mercado que nos interesa mucho y vamos a mantenernos con el mismo ritmo. Hay precios bastante razonables e incluso mejores aquí”, mencionó.
Desde el viernes cadenas comerciales en la localidad ofrecieron descuentos de hasta un 30 por ciento en útiles y uniformes.
En tanto, tiendas departamentales manejaron hasta 50 por ciento de descuento y meses sin intereses en pagos con tarjeta.
En contraste, los puentes internacionales permanecieron saturados durante el fin de semana.

cavila@redaccion.diario.com.mx
 

X