Economia

Impulsan vino, sotol y cerveza locales

Iris González
El Diario

2018-08-13

Con el objetivo de dar a conocer los productos que se realizan en el estado de Chihuahua, más de 30 expositores participarán en la primera edición del festival Placeres de la Frontera de Ciudad Juárez, donde exhibirán vino, sotol y cerveza artesanal.
Sergio Enrique Pegueros Soler, organizador del evento, informó que productores de Saucillo, Delicias, Chihuahua, Juárez y otros municipios del estado participarán en esta exposición que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de septiembre en el patio central de La Rodadora.
“Como objetivo general, queremos dar a conocer casas y bodegas vitivinícolas mexicanas principalmente del estado de Chihuahua; los productos regionales y algunos productos endémicos que ofrece la zona norte de igual importancia como queso, sotol, carne seca, cerveza artesanal, conservas, etcétera”, dijo.
En este mismo espacio habrá gastronomía y música en vivo. El costo de la entrada será de 200 pesos e incluye de regalo una copa de recuerdo con la que los asistentes podrán disfrutas muestras de los productos.
Además, añadió que se espera también traer productores del estado de Nuevo México, aunque aún falta por conformar su asistencia.
El evento se organiza en conjunto con el Buró de Visitantes de Ciudad Juárez, pues se esperan asistentes de los municipios participantes, además de El Paso y Nuevo México.
Como parte del festival, se contará también con talleres de vino, café y cacao, los cuales tendrán un costo extra que aún está por definirse.
En ese mismo espacio habrá  dos pabellones especiales: uno de repostería a cargo de Casa Polanco y otro de Café a cargo de Casa Cafetzín.
Los boletos estarán disponibles a partir del 15 de agosto.

X