Economia

En auge 'chatbots'

Agencia Reforma

2018-08-13

Ciudad de México– Atención al cliente de mejor calidad y al alcance de todos, eso es lo que los desarrolladores de chatbots pretenden al introducir este modelo de negocio al mercado.
Múltiples compañías están usando la inteligencia artificial (I.A.) para enviar notificaciones a sus clientes, resolver dudas y dar seguimiento a trámites, todo con tan sólo un mensaje.
Uno de los primeros grandes servicios de mensajería en apostar por esto en nuestro país es Whatsapp, que con su Solución Business, se asoció con la empresa mexicana Yalochat, que permitirá que la inteligencia artificial respondan a los clientes de las grandes compañías.
“Nunca escuché a nadie decir que es divertido hablar con el servicio al cliente; esto va a cambiar rápidamente. Queremos que sea fácil para las empresas tener clientes satisfechos, este es un paso histórico en esa dirección”, dijo Javier Mata, CEO de Yalochat.
Por el momento, empresas como Coppel, Elektra, Banorte, Aeroméxico y Banco Azteca serán unas de las primeras que obtendrán los servicios de Yalochat, por Whatsapp Business.

X