Para producción refinería de Salina Cruz | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Octubre 2018 | 

9

40

36

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

9

40

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Para producción refinería de Salina Cruz

Reforma | Viernes 10 Agosto 2018 | 06:08 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— La refinería que tiene Pemex en Salina Cruz, Oaxaca, salió de operación desde la noche del miércoles por una interrupción de energía eléctrica en el sistema operacional, informó la empresa del estado.

Esto implicó bajar la carga en las plantas de proceso que la integran.

"Este hecho conlleva a liberar presión en las calderas generadoras de vapor, provocando fuertes ruidos a la intemperie", expuso en un comunicado.

En tanto, aclaró que tales acciones no representan riesgo alguno para las instalaciones, personal, comunidades aledañas y medio ambiente.

"Nuestro personal especializado trabaja de manera conjunta y segura para dar confiabilidad a la producción diaria de la instalación", añadió la petrolera.

Pemex aseguró a Reforma que desde ayer la refinería inició el proceso para reanudar operaciones.

La refinería Antonio Dovalí Jaime apenas estaba recuperando su producción cuando ocurrió este incidente, pues en junio del año pasado paró sus operaciones a raíz de una inundación que detonó en un incendio.

Cuando planeaba restablecer su producción volvió a interrumpir sus operaciones a causa de los sismos que afectaron a Oaxaca y otros puntos del país en septiembre del 2017.

Sin embargo las fallas eléctricas no son nuevas para esta refinería.

Pemex reconoció que en el primer trimestre de este año la refinería de Salina Cruz operó con un solo tren debido a fallas en el suministro eléctrico.

Esto quedó solucionado en el segundo trimestre del año, cuando entró en operación el segundo tren, una vez que se solucionaron los problemas de confiabilidad eléctrica, informó la empresa del estado.

Salina Cruz es una de las refinerías "estrella" de Pemex, pues está entre las más jóvenes y tiene la mayor capacidad de proceso, de 330 mil barriles diarios.

Su producción de petrolíferos repuntó de 164 mil barriles diarios en enero de este año a 195 mil barriles diarios en junio.

Aunque su pico más alto del primer semestre de 2018 lo alcanzó en abril, cuando produjo 244 mil barriles diarios de petrolíferos, es decir gasolinas, diesel, combustóleo y turbosina, entre otros.

Su producción de gasolinas en junio de este año fue de 65 mil barriles diarios, contra los 36 mil barriles diarios del mismo mes del año pasado, cuando ocurrió el incendio.

A raíz de los incidentes sufridos el año pasado Salina Cruz cerró con una producción de 43 mil barriles diarios de gasolinas, contra los 71.5 mil barriles diarios de 2016.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Oficial: si se cancela tu vuelo, tendrán que indemnizarte
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Avala Suprema Corte derechos del pasajero vs prácticas de aerolíneas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: