Economia

Lanza México a EU contrapropuesta de TLC

Agencia Reforma

2018-08-06

Ciudad de México– El secretario de Economía mexicano Ildefonso Guajardo dijo ayer que México ha puesto en la mesa de negociación con Estados Unidos una contrapropuesta sobre reglas de origen de automóviles para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), y además está estudiando la planteada por Washington, publicó El Financiero.
Guajardo declaró que “nosotros tenemos una propuesta en la mesa, estamos analizando algunas de las características de la posición norteamericana, y lo estamos haciendo claramente en función de un diálogo que tenemos con la industria automotriz mexicana, pero sí quiero remarcar, todo el acuerdo aterriza conjuntamente, nada está acordado hasta que todo está acordado”, señaló El Financiero.
El secretario aseguró que se está buscando avanzar en la negociación para darle certidumbre a los inversionistas por medio de la definición de acuerdos benéficos en las reglas de origen de los diversos sectores involucrados en las discusiones.
Guajardo dijo que Canadá, que no está participando en las conversaciones entre México y EU, podría incorporarse la próxima semana, dependiendo del progreso de las negociaciones.

X