Economia

Le entra Walmart a venta de gas LP

Iris González
El Diario

2018-07-17

La empresa Walmart de México será la primera tienda de autoservicio en vender gas LP en recipientes portátiles de hasta 10 kilogramos, tras el permiso que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el lunes para ello, aunque solamente es para cuatro municipios del Estado de México.
La autorización tendrá una vigencia de 30 años y consiste en la prestación del servicio al público mediante bodegas de expendio en tiendas de autoservicio.
De esta manera, se busca la diversificación de la oferta de gas LP a través de la creación de puntos fijos de venta en lugares de fácil acceso para el consumidor.
“El otorgamiento de este permiso es relevante porque implica beneficios directos para más de 4 mil familias en los municipios de Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Otumba, Nextlalpan y Coacalco en el Estado de México”, informó la CRE a través de un boletín de prensa.
En el documento se indica que dicha población tendrá la opción de adquirir o intercambiar cilindros portátiles en un establecimiento comercial con horarios flexibles de manera segura y eficiente, ya sea en forma peatonal o mediante vehículos particulares. También, los consumidores tendrán más opciones en las formas de pago.
Esta alternativa se suma a la venta tradicional del combustible a través de camiones repartidores o mediante el suministro en las plantas de distribución.
Según datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2016, el 75.7 por ciento de los hogares mexicanos utilizan el gas LP como principal fuente de energía y que el 15.6 por ciento de los hogares aún usa leña, en detrimento de la salud de las familias.
Por lo anterior, este primer permiso de expendio a un establecimiento comercial es relevante porque busca poner al alcance más opciones en el expendio de gas LP e impulsar la sustitución de leña para reducir los efectos adversos de su uso.

X