Economia

México se cobrará daño ante EU por 3 mil mdd: Guajardo

El Diario de Juárez

2018-06-05

Ciudad de México— A partir de hoy México impondrá represalias arancelarias a Estados Unidos para cobrarle un daño por 3 mil millones de dólares, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, publicó El Universal.
La idea fue crear una carpeta de productos “proporcional en el monto” a los aranceles que impuso el gobierno estadounidense de 25% al acero y  de 10% aluminio mexicanos. Añadió que los productos estadounidenses a los que se les pondrá aranceles  no dañan la cadena productiva ni afectan sectores estratégicos.
La Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial una lista de productos estadounidenses sujetos a los nuevos aranceles, que incluyen un 20% a importaciones definitivas de piernas, paletas y otros tipos de carne de cerdo
México impone aranceles de entre 15 y 25% a productos de EUMéxico impone aranceles de entre 15 y 25% a productos de EU
El funcionario dijo que no les interesa tener acuerdos bilaterales con Estados Unidos, sino que quieren un tratado trilateral, porque de no haberlo se perdería valor.
“México ha sido claro y Canadá también, el principal interes es mantener un acuerdo que ha sido altamente productivo  para la integración de América del Norte, ya es una etiqueta conocida mundialmente con un gran valor para los inversionistas poder asentarse en América del Norte, la interacción, la complementación es un esquema fundamental en el territorio, creemos que habría pérdida de valor si este acuerdo  dejara de ser lo que hoy es y queremos que siga siendo, una integración trilateral en el continente”, afirmó.

X