Economia

Apoya líder sindical aumento a aranceles a vehículos

Associated Press

2018-05-24

Washington— El presidente del sindicato United Auto Workers, Dennis Williams, apoyó el jueves con cierta reserva la decisión de Estados Unidos de evaluar aumentar los aranceles a las importaciones de vehículos.

El líder sindical dijo que el país debió revisarlos desde hace tiempo, debido a que se han convertido en terreno para "dumping" de compañías extranjeras que algunas veces están subsidiadas por los gobiernos.

"Apoyo el hecho de que estén investigando esto y que incluso estén considerando los aranceles, si son necesarios. Sin embargo, a menudo soy reservado en cuanto los aranceles, porque nosotros hacemos algunas exportaciones también en agricultura y otros sectores", comentó Williams a reporteros en Detroit.

"Pienso que los trabajadores estadounidenses han estado bajo una mala situación durante mucho tiempo, en cuanto al comercio".

Williams señaló a países como China, México, Taiwán, Vietnam y otros como los culpables. "Tenemos que observarlo y decir 'Está bien, ¿cuál es el efecto de eso? ¿Realmente nos ayuda? O ¿Cómo nos afecta?'", indicó.

El gobierno del presidente Donald Trump pondera si los aranceles son necesarios sobre las importaciones de automóviles, una acción que se produce al mismo tiempo que las negociaciones comerciales con Canadá y México se han estancado.

@

X