Economia

Canciller canadiense viajará a Washington para discutir el TLCAN

El Diario de Juárez

2018-05-17

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, viajará este jueves a Washington mientras se llevan a cabo las negociaciones para actualizar el acuerdo comercial TLCAN con Estados Unidos y México, dijo un portavoz, publicó Reuters.
Más temprano, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que se sentía optimista sobre las conversaciones para actualizar el pacto Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Estados Unidos, que según funcionarios estadounidenses deben concluir pronto para que el Congreso en Washington someta a votación el texto final.
Hay un buen acuerdo sobre la mesa (...) ya estamos en las últimas conversaciones", dijo Trudeau al Club Económico de Nueva York, y agregó que funcionarios canadienses de alto rango viajaron a Estados Unidos para seguir negociando.
Canadá, Estados Unidos y México tienen urgencia en cerrar la renegociación entre otros motivos por las urgencias legislativas de Estados Unidos y la inminencia de las elecciones mexicanas del 1 de julio, de las que saldrá un nuevo gobernante. 

X