Economia

Peso mexicano tiene su mejor día en 11 meses

El Diario de Juárez

2018-05-10

El peso mexicano tuvo su mejor día en los últimos 11 meses, tras aprovechar la coyuntura de debilidad dólar estadounidense en el mercado externo y ante la posibilidad de que pronto se conozca si hay un acuerdo a corto plazo en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró este jueves en 19.2385 unidades.
“En el día, el peso avanzó 32.05 centavos, semejante a 1.64 por ciento. Esta variación representó su mejor desempeño desde el 5 de junio del 2017”, informó El Financiero.
En el día, el peso mexicano ocupó el tercer puesto como la de mejor comportamiento, dentro de las pertenecientes a las naciones emergentes, con base en información de Bloomberg.
El primero y el segundo lugar fueron para el rublo ruso y el rand sudafricano con ganacias de 2.61 y 2.10 por ciento, en cada caso.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.50 unidades, cifra menor a la reportada el miércoles como cierre por Citibanamex de 19.85 unidades.
“Esta percepción contribuyó a un debilitamiento del billete verde frente a una canasta de diez divisas, incluida al la moneda mexicana. A los factores externos, se le agregó la noticia de que está por definirse si habrá o no un acuerdo en torno al TLCAN en el corto plazo”, agregó El Financiero en su sitio digital.

X