Economia

Exención a aranceles prolonga incertidumbre: UE

Agencias

2018-05-01

Bruselas— La reacción de la Unión Europea (UE) ante al nueva exención que aplicó Estados Unidos a los aranceles de aluminio y acero no se hizo esperar.
De acuerdo con la agencia de noticias Efe, la Unión Europea denunció que ese tipo de acciones sólo crean incertidumbre para sus empresas y volvió a reclamar una “exención permanente”.
“La Comisión Europea (CE) ‘tomó nota’ en un comunicado de la decisión del gobierno estadounidense de prorrogar un mes la exención de tarifas y advirtió de que la Unión Europea ‘no negociará bajo amenaza’”, expone la agencia.
“La decisión de Estados Unidos prolonga la incertidumbre de los mercados, que ya está afectando a las decisiones de las empresas”, criticó el Ejecutivo comunitario.
En el mismo sentido se pronunció el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, que opinó que la exención que aplica hasta el 1 de junio “no es suficiente”.
“La incertidumbre es dañina para la industria a ambos lados del Atlántico. Esperamos que la UE quede exenta de tarifas de una vez por todas. Nosotros jugamos según las normas. Trabajemos juntos para aislar a los que no lo hacen”, dijo en Twitter.

X