Economia

Ven panorama positivo para Ruba

El Diario

2018-04-20

La agencia calificadora internacional S&P Global Ratings confirmó su calificación crediticia de emisor en escala nacional de ‘mxA’ de la desarrolladora Ruba.
Al mismo tiempo, elevó su perspectiva de estable a positiva. También fueron confirmadas las calificaciones de deuda en escala nacional de ‘mxA’ de las emisiones de certificados bursátiles quirografarios de largo plazo con claves de pizarra RUBA 15 y RUBA 17.
En su documento, S&P Global Ratings mencionó que “ la perspectiva positiva refleja nuestra opinión de que, durante 2018, Ruba buscará aprovechar la situación favorable de la industria y su fortaleza financiera para acelerar su ritmo de crecimiento sin comprometer la viabilidad de su modelo de negocio a largo plazo, al tiempo que mantiene su prudente política financiera en términos de uso de deuda y pago de dividendos”.
A manera de resumen, el documento indica que el nivel de calificación de Ruba se fundamenta en su fuerte liquidez, la buena relación con diversos bancos y a que, en general, mantiene una prudente administración de riesgos con un cómodo perfil de deuda.
Por su parte, Jesús Sandoval Armenta, director general de la desarrolladora, expresó que “para Ruba, 2017 no fue fácil”, esto debido a la incertidumbre con que inició el año.
“No obstante, en la medida que el panorama económico fue mejorando logramos crecer por arriba de la economía en su conjunto y de la industria”, dijo.

X