Alertan por otro fraude, ahora a nombre de HSBC | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

13

29

44

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

13

29

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alertan por otro fraude, ahora a nombre de HSBC

Iris González
El Diario | Sábado 21 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario/Foto:Internet | Mandan mensajes bancarios falsos al celular para pedir datos sensibles

El Diario/Foto:Internet | Mandan mensajes bancarios falsos al celular para pedir datos sensibles

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó una alerta a la población sobre un nuevo intento de fraude dirigido principalmente a los usuarios de banca por Internet de HSBC.

La dependencia explicó en un comunicado que por medio de un mensaje de texto (SMS) que se recibe del número 221 275 1296, los delincuentes buscan tener datos de los usuarios, señalando que su tarjeta fue desactivada y debe reactivarla para validar su identidad en un link que se adjunta ahí mismo.

Señaló que mediante este engaño, se piden datos sensibles como número de tarjeta y NIP, con la finalidad de vaciar su cuenta, o bien, realizar consumos con cargo a la tarjeta del usuario.

“Es muy importante no dejarse engañar por este tipo de mensajes que sólo buscan perjudicar las finanzas de los usuarios”, menciona la dependencia.  

Ante ello emitió una serie de recomendaciones, como es no responder llamadas o mensajes sospechosos de remitentes desconocidos ni ingresar nunca contraseñas bancarias a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico, chat o mensaje de texto. 

También se debe tomar en cuenta que ni las entidades financieras, VISA, MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.  

Para cualquier duda o consulta adicional piden contactar a su banco.

También puede comunicarse a la Condusef al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visitar la página de Internet: www.gob.mx/condusef; también se puede seguir a la dependencia en Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tienen sólo 6 millones prestaciones básicas
Reforma | 06:17 hrs

Aguinaldo, vacaciones con goce de sueldo y reparto de utilidades son un lujo para los trabajadores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: