Baja petróleo, sube dólar

Berenice Gaytán
El Diario
2018-04-20

Los precios del petróleo caen y el dólar se dispara. Ayer la moneda americana alcanzó en ventanilla de bancos hasta los 19.02 pesos, que significa un alza de 63 centavos en apenas dos días.
De acuerdo a un análisis de las cotizaciones Bancomer tuvo el tipo de cambio más alto, seguido de Banorte en donde se vendió en 18.90, en Banamex a 18.85 y en Santander a 18.81.
Al mayoreo, el dólar cerró en 18.5495 pesos a la venta, lo que significó una depreciación de 0.51% o una pérdida 48 centavos para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, de acuerdo con datos del Banco de México.
En la semana, el peso acumuló una depreciación de 2.58%, su peor retroceso semanal en lo que va de 2018.
El tipo de cambio Fix, que es para solventar obligaciones denominadas en dólares de los Estados Unidos y pagaderas en la República Mexicana, cerró ayer a 18.62 pesos, que representa un alza de 34 centavos en comparación con el cierre anterior cuando fue de 18.2819 pesos.
En centros cambiarios el dólar se mantuvo entre los 17.90 y los 18.20 pesos, un rango que ha sostenido en las últimas semanas y que de acuerdo con casacambistas se debe a la baja demanda.
Explicaron que ese factor es el que ha amortiguado los impactos del mercado internacional.
Los precios del petróleo cayeron ayer luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticara a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
La cotización del crudo de referencia estadounidense West Texas Intermediate disminuyó 0.97 por ciento y el petróleo del Mar del Norte, el Brent, cayó 1.02 por ciento.
En Twitter, Trump dijo que los precios del hidrocarburo están artificialmente muy altos y esto no será tolerado.
Con relación al choque en comercio entre Estados Unidos y China, Bloomberg informó que la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo que EU piensa y actúa como un “matón”.
En asuntos comerciales, pero en la región de América del Norte, ayer Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, opinó que las autoridades de Canadá, México y Estados Unidos que buscan modernizar el TLC han logrado buenos avances en el tema de los autos.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo