Economia

Contratan juarenses más seguros médicos

Cinthya Ávila
El Diario

2018-04-19

La demanda de seguros de gastos médicos y de vida creció un 12 por ciento en el primer trimestre de 2018, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).
Rafael Gómez Lima, presidente del organismo, comentó que la industria de seguros cerró 2017 con un crecimiento general de 10 por ciento.
Mencionó que el sector inició bien el año, siendo el tema de salud el más fuerte en los requerimientos de las aseguradoras.
Gómez Lima refirió que el crecimiento se nota tanto en lo individual como en lo empresarial, ya que cada vez más empresas buscan este servicio para proveérselo a sus empleados.
“Arrancamos 2018 muy fuerte en el tema de salud, todo lo que son las coberturas de gastos médicos y seguros de vida”, refirió.
El miembro de la agrupación comentó que lo anterior se atribuye a los altos costos de atenderse en servicios privados, sumado a que el sector público no cuenta con el alcance para proveer la cobertura que se requiere.
Rafael Gómez dijo que la demanda va desde gastos médicos simples hasta algunos más especializados.
Refirió que también se solicitan coberturas más detalladas, como las dentales o para la vista.
Del mercado total de seguros en la ciudad el segmento de salud representa el 25 por ciento, de acuerdo con datos de Amasfac.
En la parte de autos y seguros para casa habitación la tendencia se mantiene estable, agregó Gómez Lima.
Esta semana inició operaciones el módulo de atención hospitalaria de la compañía Seguros Monterrey en el Hospital Ángeles, misma que tiene la intención de aumentar aquí su penetración en el ramo de salud.
cavila@redaccion.diario.com.mx

X