Alza salarial por TLC amaga a maquilas | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

16

01

35

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

16

01

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alza salarial por TLC amaga a maquilas

Agencia Reforma | Viernes 20 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Internet /

Internet /

Ciudad de México–La propuesta de subir salarios por decreto, como se pretende en el Tratado de Libre Comercio (TLC), restará competitividad a la producción maquiladora.

Así lo advirtió Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación (Index).

En promedio, según datos de esta organización, los sueldos que se pagan a los empleados de las maquiladoras son 30 por ciento superiores a los de empresas que, aun cuando exportan, no tienen certificado maquilador (IMMEX).

“Me parece inapropiado el estar haciendo el planteamiento de elevar los sueldos. Uno de los puntos que nos hacen competitivos como región, y que nos dan valor, son las diferencias que hacemos de la oferta que pone México, EU y Canadá, y si bien tenemos una mano de obra más barata, a final de cuentas esto también genera competitividad regional”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que comparado con otras empresas que no exportan y que sí lo hacen, pero no cuentan con programa IMMEX, los salarios están alrededor de 12 o 15 por ciento arriba y en prestaciones es de 56 por ciento arriba, lo que haciendo un salario integrado da 30 por ciento superior.

Además, añadió que por la misma competencia existente, los salarios constantemente son revisados para aumento, sin dejar de lado que un incremento excesivo restaría competitividad, lo cual es algo que no es deseable.

Aguirre Lang dijo que están pendientes de los procesos de renegociación del TLC, que parece que están entrando a las últimas fases.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se lanzan por TVs en el Buen Fin
Iris González
El Diario | 00:01 hrs

Esperan tiendas el doble de visitantes este fin de semana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: