Economia

Descubren que Zuckerberg puede borrar mensajes en Facebook

El Diario de Juárez

2018-04-06

Mark Zuckerberg, director general de Facebook, ha tenido privilegios especiales para borrar los mensajes privados aun después de haberlos enviado, según lo admitió la empresa ayer, como respuesta a un reporte de Techcrunch.
El portal Variety se enteró que una herramienta de retención de Messenger, que borra automáticamente los mensajes enviados después de 90 días, ha estado disponible para múltiples ejecutivos de Facebook.
Hoy, la empresa prometió detener ese tipo de auto-eliminación de mensajes enviados por sus ejecutivos, y ahora va a tratar de que una herramienta similar esté disponible para sus usuarios.
“Las personas que usan nuestra herramienta secreta para mensajes en la versión encriptada del Messenger pueden establecer una ‘alarma’ –para que sus mensajes sean borrados automáticamente”, comentó hoy un portavoz de la empresa a Variety.
“Ahora vamos hacer que esa herramienta esté disponible de una manera más amplia. Esto podría tomar algún tiempo. Y hasta que la herramienta esté preparada, ya no vamos a eliminar los mensajes de ningún ejecutivo. Debimos haber actuado con mayor prontitud –lamentamos no haberlo hecho anteriormente”.
Techcrunch reportó el jueves que había hablado con múltiples usuarios de Facebook que intercambiaron mensajes con Zuckerberg a través del Messenger de Facebook al paso de los años. Por lo menos en un caso, uno de esos usuarios tenía una copia de esos mensajes en un correo electrónico.
Sin embargo, en su historial del Messenger, los mensajes de Zuckerberg habían desaparecido misteriosamente, haciendo parecer como si las personas hubieran hablado con ellas mismas.
Confrontado con esa evidencia, Facebook admitió que había retirado algunos de los mensajes que Zuckerberg envió a través del Messenger por razones de seguridad corporativa.
“Después que los correos electrónicos de Sony Pictures fueron hackeados en el 2014, hicimos una serie de cambios para proteger las comunicaciones de nuestros ejecutivos”, le comentó la empresa a Techcrunch.
“Eso incluyó limitar el período de retención de los mensajes de Mark en el Messenger. Hicimos eso cumpliendo totalmente con nuestras obligaciones legales de preservar los mensajes”. (Con información de Variety)

X