Economia

Admite Zuckerberg errores en Facebook

De la Redacción

2018-03-21

Después de cinco días de silencio, el director general de Facebook Mark Zuckerberg admitió el miércoles errores y delineó pasos para proteger la información de los usuarios de la red social, tras un escándalo sobre privacidad que involucra a una empresa de análisis de datos vinculada con Trump, informó AP.
Zuckerberg dijo que Facebook tiene la “responsabilidad” de proteger la información de sus usuarios y que si no lo hace, “no merecemos servirles”.
Pero no ofreció disculpas.
Y escribió “lo que sucedió” en lugar de “lo que hicimos”, una redacción que exime a Facebook de responsabilidad.
En la publicación, el CEO hace un recuento de cómo llegó Cambridge Analytica a Facebook y obtuvo acceso a información privada sobre más de 50 millones de usuarios, publicó Agencia Reforma.
“La semana pasada nos enteramos por The Guardian, New York Times y Channel 4, que Cambridge Analytica puede que no haya eliminado los datos como habían certificado”.
“Inmediatamente les prohibimos que usaran cualquiera de nuestros servicios. Cambridge Analytica afirma que ya eliminó los datos y aceptó una auditoría forense realizada por una empresa que contratamos para confirmarlo. También estamos trabajando con los reguladores mientras investigan qué sucedió”, dijo el CEO.
Zuckerberg dijo que investigarán todas las aplicaciones que tuvieron acceso a grandes cantidades de información antes del 2014 y que conducirán auditorías para las aplicaciones con actividad sospechosa.

X