Economia

Industria hotelera se alista para San Valentín

Cinthya Ávila
El Diario

2018-02-06

El sector hotelero de la ciudad espera un aumento de aproximadamente 20 por ciento en sus niveles de ocupación, impulsada por las reservaciones para el 14 de Febrero.
Martín Alonso Cisneros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, dijo que las fechas especiales representan una oportunidad de repunte de ventas para los establecimientos.
Comentó que en promedio el índice de cuartos ocupados se eleva en un 20 por ciento y cada negocio prepara promociones acorde a la fecha.
“Es una fecha que tenemos ocupación alta. Si ahorita andamos en 60 por ciento es probable que se nos vaya hasta en un 80 por ciento”, estimó el dirigente del sector hotelero.
Alonso Cisneros comentó que el sector busca aprovechar las festividades, para incrementar sus niveles de reserva de habitaciones, poniendo a disposición diferentes servicios o paquetes.
Para este día restaurantes se alían con distintos hoteles para promover cenas y hospedaje, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
En lo general los lugares de venta de alimentos alistan reservaciones para este día, de acuerdo con el organismo.
La planeación incluye ofrecer las cenas desde un día antes y con nombres de acuerdo a la festividad.
cavila@redaccion.diario.com.mx

X