Economia

Se agota iPhone 7 en primer día de venta

AFP

2016-09-16

San Francisco— El iPhone 7 empezó a venderse ayer con sus habituales filas de fanáticos en las tiendas de Apple de todo el mundo pero muchos se fueron con las manos vacías por falta de aparatos para todos.
El frenesí por el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus fue el mismo que por el lanzamiento de modelos anteriores pero la falta de aparatos suficientes generó frustración. En varios lugares se reportó que el iPhone 7 Plus estaba agotado desde antes de que abrieran las puertas, debido la preventa que inició hace una semana.
Algo similar ocurrió en México. Además, el nuevo color Jet Black está agotado en todo el país.
De momento no se sabe si la demanda fue mayor a la esperada o si la oferta fue insuficiente o, incluso, si se trató de una estrategia de marketing.
Los primeros en lanzarse a las tiendas de Apple fueron los australianos los cuales abarrotaron los locales en busca del iPhone 7 que, entre sus novedades, ofrece una cámara de fotos mejorada y, especialmente la eliminación de la entrada para auriculares para dar paso a los auriculares inalámbricos.
La imagen de las colas en Australia se repitieron en Asia después y más tarde en Europa y América del Norte.
En Sídney, Bishoy Behman, de 17 años, se instaló frente a una tienda Apple el miércoles por la mañana pero descubrió en la cola que algunos modelos ya estaban agotados.
“No habría hecho la cola si lo hubiera sabido”, dijo a la AFP. “Es ridículo que no hayan previsto reservas suficientes”, se quejó.
El precio del iPhone varia en los 25 países donde fue puesto a la venta este viernes pero en Estados Unidos cuesta 640 dólares (sin incluir impuestos) y en Francia 769 euros.
En México el costo va desde 15 mil 499 pesos para el iPhone 7, mientras que el de iPhone Plus es de hasta 22 mil 899 pesos.

X