Economia

Gasolineras cambian de marca para competir

Cinthya Ávila
El Diario

2016-07-27

Los expendios de gasolina han iniciado ya una competencia en marca e imagen, en tanto se da la liberación del mercado y pueden hacerlo en precios.
En la ciudad operan diferentes estaciones de servicio identificadas con marca e identidad propia, las cuales ofrecen diferentes servicios, además de cargar combustible.
Fernando Carbajal Flores, representante de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Ciudad Juárez, dijo esto es parte de una estrategia en la cual la apuesta principal es el servicio, con la intención de generar arraigo con el cliente.
De esta manera, acudir a una gasolinera ya no queda sólo en poner el energético, sino que se suma revisar el aceite, agua y hacer una revisión rápida del funcionamiento del auto.
Carbajal Flores mencionó que si bien la competencia todavía no puede ser en costos, los diferentes grupos suman otros incentivos que les permitan posicionarse.
Para el siguiente año con la liberación de los precios, Onexpo no descarta que lleguen más expendedores con identidad propia a la localidad y ello aumente la competencia.
En la ciudad gaseras como Petrol, Total Gas, H Gas y Oxxo Gas han intensificado su presencia a través de las redes sociales.
Una de las marcas recientes es Petrol, que pertenece a Almacenes Distribuidores de la Frontera subsidiaria de Del Río, como se indica en su sitio web.
Otras como H Gas y Total Gas se han valido de las redes sociales para colocarse y difundir información relativa al mantenimiento del vehículo, tips para ahorrar gasolina y cómo identificar posibles fallas en el mismo.
En el caso de Total Gas la empresa hace énfasis en la atención y actitud de sus empleados y comunica temas relevantes para el sector.
Actualmente el importe de los combustibles es determinado por el Gobierno Federal y aquí en la frontera está homologado con El Paso.
Las variaciones se publican semanalmente en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Desde abril de este año por decreto presidencial quedó permitida la importación de gasolina y diesel, sin embargo empresarios del gremio indican que las condiciones aún no son óptimas para hacerlo.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X