Economia

Modera dólar su alza; cierra en $19.10

Reforma

2016-07-27

Ciudad de México— Tras conocerse el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal, la ganancia del dólar prácticamente se esfumó y el peso tuvo una ligera minusvalía.
Hasta antes de que la Reserva Federal anunciara su decisión de mantener sin cambio su tasa de referencia, el tipo de cambio de menudeo subía ocho centavos (en el intradía lo hizo hasta 10 centavos), pero al final su avance fue de sólo un centavo.
El dólar cerró en 19.10 pesos a la venta y en 18.35 a la compra, lo que representó una pérdida marginal para el peso de 0.05 por ciento.
En las transacciones de mayoreo, el dólar se ofreció a 18.8700, esto es, 5.75 centavos más que el martes.
Con los avances en la cotización del dólar estadounidense, el peso mexicano acumuló tres jornadas con aumentos en un día en los precios del crudo decrecieron por el aumento en las reservas de Estados Unidos está incidiendo en los precios del hidrocarburo (subieron 1.7 millones de barriles a 521.1 millones la semana pasada), según datos del Departamento de Energía.
Ante esto, el West Texas Intermediate perdió 2.33 por ciento y el Brent 3.34 por ciento en el mercado de materias primas.
En el comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (FOMC, por su sigla en inglés) se establece que el mercado laboral se ha fortalecido y que la actividad económica se ha estado expandiendo a ritmo moderado.
Los especialistas de Banorte-IXE mantienen su expectativa de que el próximo incremento en la tasa de referencia del Banco Central de EU será en diciembre.

@

X