Economia

Cancún, cuarto lugar más caro para vacacionar

Reforma

2016-07-26

Guadalajara— Cancún es el cuarto lugar más caro del mundo para vacacionar, de acuerdo con un estudio que realizó la consultora TNS, para TripAdvisor.
El estudio midió el costo por el hospedaje, la comida, cena, atracciones y taxis por una estancia de tres noches, y resultó que el destino más costoso es Nueva York, seguido de Tokio, Londres y luego Cancún.
TripIndex Cities es un estudio realizado por TNS, que comparó el costo de un descanso por tres días durante el verano en el período de junio a septiembre en 20 ciudades con alto flujo turístico en el mundo.
En el estudio se indica que el precio promedio en las ciudades evaluadas es de 15 mil 134 pesos por una estadía corta, excluyendo los vuelos.
"Nueva York es el más costoso con 28 mil 632 pesos, más del doble promedio", se lee.
Mientras que está es la Ciudad más cara para los turistas, Hanoi, la capital de Vietnam, es el destino con el costo más bajo, con un precio mejor a los 7 mil 669 pesos, seguido de Bangkok y Kuala Lumpur.
"Incluso cuando añades el costo del vuelo a la capital de Vietnam, nuestra investigación de tarifas de reserva en TripAdvisor sigue encontrando que esto es posible en el presupuesto para un viaje completo a Hanoi por un poco más que el más bajo costo promedio para una estadía en Nueva York en la misma fecha", indicó Hayley Coleman, vocero de TripAdvisor, empresa para la cual fue hecho el estudio.

X