Economia

Proveedores se preparan para cambios en entrada de audífonos de iPhone

Agencias

2016-06-30

Ciudad de México─ La empresa especializada en electrónica Cirrus Logic ha dado a conocer un nuevo kit para desarrolladores de periféricos para dispositivos Apple. En esta oportunidad se trata de uno que permitirá construir desde cero audífonos Lightning, lo que ha despertado nuevamente las alarmas sobre la posibilidad de que el iPhone 7 no incorpore puerto Jack 3.5. Además, el sitio francés Nowhereelse filtró imágenes en las que se ve la ausencia de la entrada "Jack" en el producto que probablemente saldrá a la venta en septiembre próximo.

El rumor de que el próximo iPhone podría incluir audífonos inalámbricos –que además podrían ser diseñados por Beats– tiene tiempo en el aire, aunque otros aseguran que la empresa incorporaría unos con tecnología Lightning.
Para sitios como Apple Insider, este nuevo kit para que los desarrolladores puedan construir audífonos desde cero y de forma nativa con puerto Lightning son una prueba más de lo que está por venir.
Según la fuente, el kit de desarrollo permitirá crear audífonos compatibles con el iPhone y que además tengan también función de manos libres, al poder hacer uso del micrófono. Cirrus Logic obtuvo el visto bueno de Apple, lo que permite que el paquete de instrucciones esté registrado en el programa Made for i-device, en el que además se dan de alta todos los dispositivos que son revisados y aceptados por la compañía.
Para Apple Insider lo más probable es que Apple prefiera incorporar dentro de la caja del próximo iPhone unos auriculares Lightning, aunque esto podría ser un problema, porque los usuarios no podrían cargar el dispositivo y escuchar música al mismo tiempo.
Los rumores del iPhone 7 a diferencia de otras ediciones son un mar de contradicciones. Algunos reportes aseguran que será idéntico al iPhone 6S mientras otros dicen que incluso cambiará tanto que no tendrá botón de Inicio. Apple no confirma ni desmiente estos rumores.

@

X