Economia

Ofrecen ‘vida sana’ para atraer personal

Martín Coronado
El Diario

2016-05-29

Debido a la abundancia de empleos, las empresas de Ciudad Juárez se están colocando a la vanguardia para conseguir y retener a sus empleados.
Genpact, un centro de servicios contables y de asesoría de capital extranjero, lanzará el próximo mes un gimnasio y una pista para correr, que se agregarán a una zona de juegos y a un menú cien por ciento saludable, a fin de lograr atraer a más empleados y de retener a los que ya tiene.
Otras empresas han recurrido a esquemas que van desde simples bonos, hasta guarderías internas a fin de mantener a su personal.
“Uno de los valores de Genpact es el bienestar de sus empleados, con eso en mente se han puesto en práctica distintas iniciativas, una de ellas es Play Zone, un área de juegos que cuenta con futbolito, mesas de ping pong, internet libre, además de área de lectura. Play Zone tiene ya dos años funcionando de maravilla con gran aceptación por parte de los empleados que pueden acceder al cuarto de juegos todos los días de la semana, sin ninguna restricción”, dijo Israel Rodríguez, representante de mercadotecnia.
“Con esto en mente es que se dio a conocer GenHealth, un programa propuesto por Amapola Pérez, Sagy Elías, Wendy Castruita, Jaime Romero y Víctor Torres, todos empleados de Genpact que con la tarea de buscar el bienestar de los más de  mil 200 colaboradores de Genpact en Juárez propusieron este programa que contará con menús saludables, revisiones médicas, programas para combatir el sobrepeso y el estrés”, indicó el especialista.
Agregó que no sólo se queda en pláticas o dietas para los trabajadores, sino que Genpact anunció que invertirá en un gimnasio, una pista de correr de más de un kilómetro perimetral, un ‘relax room’ que será habilitado con música ambiental, libros y sillones en un ambiente agradable para la relajación de los empleados.
Dio a conocer que los trabajos de planeación, imagen y logística ya están en marcha, Genpact inaugurará el gimnasio en 4 mes, en octubre de este año, el race track en diciembre de este año y el relax room estará listo en febrero del 2017.
“Todos estos espacios serán completamente gratis para los empleados. El slogan de GenHealth es Because You Matter (Porque Tu Importas)”, indicó a través de un comunicado.
“Esto convierte a Genpact en la única empresa del país en ofrecer todos estos servicios y espacios en un mismo lugar y completamente gratis”, indicó.
Añadió que la firma ha encontrado mucho talento en Juárez, por lo que siempre se están analizando planes de expansión, lo que requiere mantener a los talentos actuales y tratar de conseguir más.
Cabe mencionar que Ciudad Juárez enfrenta una sobre oferta de empleo. Según indicó Amac-index-Juárez, la organización que agrupa al mayor sector empleador de la ciudad, en lo que queda del año se generarán otros 7 mil trabajos, lo que aumentará la competencia por conseguir empleados que actualmente existe.
mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X