Economia

Es Coca-Cola la marca más preferida por mexicanos

Reforma

2016-05-25

Ciudad de México— Coca-Cola sigue liderando el ranking de las marcas más elegidas en México elaborado por Kantar World Panel, pese al impuesto a las bebidas azucaradas.
Según el ranking, Coca-Cola tiene una penetración de mercado de 98.9 por ciento en México y una frecuencia de compra de 78.9 veces al año por hogar, pero en mil 480 millones de veces fue adquirida por los consumidores del país.
En segundo lugar se ubicó Lala, con 97.7 por ciento de penetración de mercado, una frecuencia de compra de 38.3 veces al año por hogar y 709 millones de veces comprada.
Bimbo ocupó el tercer sitio del ranking con 99.2 por ciento de penetración de mercado, 38.3 veces en frecuencia de compra por hogar y 606 millones de veces de elección de compra por parte de los consumidores.
El cuarto lugar fue ocupado por la marca Nutrileche, seguida por La Moderna, Alpura, Pepsi, Nescafé, Knorr y Marinela.
Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel México, destacó que entre las 10 principales marcas del ranking, sólo tres firmas registraron incrementos en la frecuencia de compra por punto de encuentro con los consumidores: Nutrileche, Pepsi y Marinela, lo que demuestra el esfuerzo por parte de dichas marcas de incrementar su presencia en el mercado.
"No obstante, eso no quiere decir que las otras marcas, en su mayoría de bebidas y alimentos, estén mostrando una crisis de consumo. Simplemente vemos que siguen siendo las más compradas, pero quizás el consumidor hace menos viajes de compra y trae más producto consigo cada vez que va a la tienda", expuso en conferencia.
Ghirardelly destacó que en el caso de México, las marcas locales están logrando mejor posicionamiento frente a las globales, por lo que el crecimiento de las primeras es más acelerado.
"Marcas locales como Bimbo, Lala, Nutrileche demuestran que son más flexibles y se adaptan rápidamente a las necesidades particulares del mercado", enfatizó.

 

X