Economia

Gasera juarense arrebata mercado a Pemex

Martín Coronado
El Diario

2016-05-25

Gracias a la reforma energética, compañías privadas entre ellas Grupo Tomza, le están ganando a Pemex el mercado de Gas Licuado de Petróleo.
Según datos de Pemex, el Grupo Tomza es uno de los dos corporativos que han logrado importar su propio gas para dejar de depender de la paraestatal.
El director comercial de Pemex Transformación Industrial, Marcelo Parizot Murillo, dijo al diario de la Ciudad de México El Economista que las empresas privadas están importando con mejores precios, al grado de que desde mayo la paraestatal ya sólo importa cantidades mínimas del energético.
Agregó que ante el embate del sector empresarial van a tener como prioridad acomodar su producción nacional y para ello, tienen que ofrecer un descuento de 13 por ciento frente al precio del mercado del sur de Texas más transporte.
El representante de Grupo Tomza, Saúl Delgado, informó que gracias a la gran infraestructura que tiene la empresa juarense, en sólo tres meses lograron arrebatar el mercado en 18 estados a Pemex y sustituir gran parte de las importaciones de la petrolera mexicana, capitalizando las oportunidades que abre el sector energético para este año.

Busque información más completa en la edición impresa de El Diario del jueves 26 de mayo.

X