Economia

Mexicanos usan más WhatsApp que Twitter y YouTube

Agencias

2016-05-23

Ciudad de México— Por primera vez en México, las personas usaron más WhatsApp, que Twitter, de acuerdo con el Estudio de Hábitos del Usuario de Internet 2016 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
‘En México, Facebook es la red social elegida de los usuarios, con un 92 por ciento de personas que tienen internet suscritas; seguida de WhatsApp, con un 79 por ciento de las preferencias, es decir, 8 de cada 10 usuarios la utilizan y desplazó por primera vez a Twitter, que cayó al cuarto sitio, con un 55 por ciento, detrás de YouTube, la tercera red más usada con un 66 por ciento”, señala una nota de El Financiero.
Actualmente Twitter se encuentra en problemas –a nivel mundial– debido a su dificultad por sumar nuevos usuarios: en el primer trimestre de 2016 sólo logró aumentar sus suscriptores en 3 por ciento. Esto ha provocado que cada vez atraiga a menos marcas para anunciarse y que sus ingresos sean menores a los esperados, explica el diario nacional.
“De acuerdo con Sergio Legorreta, socio principal de la firma de servicios legales Backer & Mackenzie, el estudio revela el crecimiento del uso de las redes sociales y la sustitución de medios como la mensajería instantánea y voz”, agrega.
El quinto sitio lo ocupa Google Plus, que cayó 9 puntos porcentuales respecto al estudio previo y que es usado por 5 de cada 10 mexicanos. A éste le sigue la red social Instagram, que escaló 5 puntos porcentuales a 39 por ciento.
El estudio revela que LinkedIn es la primera red profesional que tiene una penetración de 20 por ciento. Los mexicanos con acceso a internet están inscritos en promedio a 5 redes sociales.
Sin embargo, Legorreta señaló que el incremento de usuarios de redes sociales también ha elevado la exposición de los datos que pueden ser vulnerados o utilizados en perjuicio de los suscriptores.

X