Economia

Irán por empleados a centros comunitarios

Martín Coronado
El Diario

2016-05-23

Las maquiladoras están por arrancar un proyecto junto con el Municipio mediante el cual tratarán de conseguir el personal que necesitan a través de los centros comunitarios que administra la Dirección de Desarrollo Social Municipal.
El presidente de la AMAC-Index-Juárez, José Yarahuán Galindo, organismo que agrupa al sector maquilador en la ciudad, -dijo que esto les ayudaría a cubrir las vacantes que está abriendo el sector maquilador, y que además se ubicaría a los desempleados en las plantas cercanas a sus domicilios para evitar la rotación de personal.
“Es una plática que hemos tenido con la Dirección de Desarrollo Social de la ciudad, donde existe la posibilidad –no es algo 100 por ciento concluido– de contactar desde ahí a la gente desempleada que está buscando empleo”, dijo el líder del gremio maquilador.
“La propuesta del Municipio es poder acercar a los centros comunitarios a nuestra industria, propiamente a nuestra industria. Si pudiéramos aterrizar ese proyecto buscaríamos dónde están ubicados esos centros comunitarios y qué plantas cercanas a esos lugares necesitan trabajadores”, añadió.
“Estamos viendo cómo lo vamos a hacer, es una idea con cierto grado de viabilidad, como toda idea hay que hacer la planeación necesaria”, indicó.
“Tenemos que entender que la ciudad es dispersa, eso puede ser un factor, uno de los tantos factores de movilidad laboral, del mismo empleado, que quiere buscar centros de trabajo que sean más cercanos a su casa habitación”, agregó.
Dijo que de aquí a fin de año necesitan cerca de 7 mil 500 trabajadores más.
“Debemos tener alrededor de 15 mil empleos para este año, hemos de andar a la mitad de esos empleos que tenemos que cubrir de aquí a diciembre”, añadió.
“No es un déficit, es el número de empleados que necesitamos para todo el año y mes con mes se van generando”, afirmó.
mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X